Presentación del CEPOC

El Centro de Estudios Políticos y Culturales Zona Oeste (CEPOC) busca promover y generar un espacio de respaldo para la comunidad. A tal fin, nuestro objetivo es la coordinación de acciones participativas de los ciudadanos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.

domingo, 22 de abril de 2012

Jornada Homenaje a los Desaparecidos del barrio - Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro (Capital Federal)


La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro (Capital Federal), conformada por familiares, amigos, militantes, instituciones y vecinos de estos barrios, realiza el tercer Sábado de Abril de cada año la Jornada Homenaje a los Desaparecidos del Barrio. En dicha jornada, se llevan adelante actividades que propicien la recuperación de las distintas historias de los compañeros desaparecidos, a fin de que los vecinos tomen conciencia de los ideales que los guiaron. Para la Comisión, “Dar a conocer estas historias de vida permite renovar la identidad colectiva para reconstruir nuestra propia historia”.

Este año, el CEPOC se ha sumado a la Jornada acompañando a los vecinos en las actividades, las cuales tuvieron lugar en la Plaza de Isidora, denominada así por una de las fundadoras de la Comisión y parte integrante de Madres de Plaza de Mayo, Isidora C. Crego de Castello, madre de Marcelo Castello, desaparecido de Liniers. Dicha plaza forma parte de otra, la Plaza Coronel Martín Irigoyen (Fonrouge, García de Cossio, Avda Larrazábal y Caaguazú, en Liniers).

A continuación, presentamos algunos registros fotográficos de la jornada.


Participación de la Murga Los Mocosos de Liniers















Compañeros desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro


Plaza de Isadora (Liniers)


Descubrimiento de Placa recordatoria de los desaparecidos del barrio. De izq. a dcha: Gabriel Mateu (Familiar - representante del CEPOC) y Juan Carlos Iturrioz (Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro)


Algunas de las agrupaciones políticas y asociaciones civiles que han acompañado la jornada





1 comentario:

  1. Homenaje
    JUAN JOSE CAO
    -Se hizo luchando y creciendo desde Mataderos-
    Secuestrado a los 32 32 años el 9/03/1978 en GERLI Avellaneda Bs As
    SDH 2650
    http://anm.derhuman.jus.gov.ar/PDF/ListadoA_N.pdf


    http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2013/02/05/982/

    ResponderEliminar