Presentación del CEPOC

El Centro de Estudios Políticos y Culturales Zona Oeste (CEPOC) busca promover y generar un espacio de respaldo para la comunidad. A tal fin, nuestro objetivo es la coordinación de acciones participativas de los ciudadanos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.

martes, 3 de abril de 2012

Inicio del Curso de Historia Argentina (Abril - Junio de 2012)

Nuestro centro informa a toda la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para el CURSO DE HISTORIA ARGENTINA, a realizarse entre los meses de Abril y Junio del corriente año, a cargo del Lic. en Sociología, Gabriel A. Mateu. 

Los detalles de este curso se describen a continuación:


 
  • Fecha de Inicio: 14 de Abril
  • Carga horaria por clase: 2 hs. (con 10 minutos de receso)
  • Horario de inicio y cierre: 15 a 17 hs.
  • Días: Sábado
  • Libre y Gratuito


 



CRONOGRAMA





14/04 = Presentación de los lineamientos generales del Curso y metodología a cargo del Lic. Gabriel Mateu

21/04 = Lectura y Discusión grupal

28/04 = América Precolombina y la Colonia

05/05 = Lectura y Discusión grupal

12/05 = Revolución de Mayo hasta 1880

19/05 = Lectura y Discusión grupal

26/05 = Desde 1880 hasta 1946

02/06 = Lectura y Discusión grupal

09/06 = Desde 1946 hasta 1976

16/06 = Lectura y Discusión grupal

23/06 = Desde 1976 a la actualidad

30/06 = Lectura y Discusión grupal

07/07 = Coloquio de cierre y puesta en común 





MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS





La bibliografía obligatoria será entregada por el CEPOC al comienzo del curso.





CERTIFICACIONES





Se entregarán Certificados de Asistencia a todos los participantes que culminen el curso en tiempo y forma señalados.





INSCRIPCIONES






Pueden realizarse vía e-mail (estudiospoliticoculturaleszo@gmail.com), por teléfono al 5430-9064, o bien, en nuestro centro (Rawson 640, Morón).





Breve Reseña sobre el Lic. Gabriel A. Mateu

Nacido en Buenos Aires, en 1955, Sociólogo e Investigador. Militante político desde los 14 años, vivió parte de la Dictadura en Argentina y luego se exilió a Suecia. Posteriormente, viviendo en México, fue Director del Museo de León Trotsky (Coyoacán, Ciudad de México). Con el regreso de la Democracia, volvió al país en 1984. Fue redactor en "Noticias de Buenos Aires", publicación de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires; Director y Editor de "La Página de Wilde", publicación periodística de la Ciudad de Wilde (Partido de Avellaneda, Bs. As.).
Durante 10 años, participó activamente en el grupo "Los vecinos solidarios de Floresta" (hoy, "Vecinos por la Memoria"), cuyo trabajo barrial permitió desalojar a la Policía Federal del predio donde funcionó el Centro de Detención y Tortura El Olimpo, ubicado en el barrio de Floresta en Capital Federal.
Desde el 2004, es miembro del equipo de investigadores del Observatorio de Industrias Culturales (hoy, Industrias Creativas), perteneciente a la Dirección General de Industrias Creativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Respecto a su experiencia académica, actualmente es docente de la cátedra "Introducción a la Informática, la Telemática y taller de procesamiento de datos", en la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA). También se desempeña como docente en el curso de Posgrado "Gestión en Industrias Culturales" (UNTREF). Ha dado diversos cursos, entre los que se destaca el seminario "Las formaciones económicas argentinas desde la colonia a la actualidad", dictado en el ex Centro de Detención y Tortura El Olimpo (Capital Federal). Asimismo, ha participado como asistente y disertante en numerosas conferencias nacionales e internacionales relacionadas con temáticas propias de su trabajo actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario